(Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua).- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que se localizó una puerta oculta por donde se ingresaban artículos prohibidos al interior del Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, por lo que para fortalecer las acciones se propondrá la creación de un Consejo Ciudadano Penitenciario, que colabore con las autoridades.
Detalló que la puerta daba hacia el exterior del centro penitenciario y de esa manera ingresaban cosas que no pasaban por ninguno de los filtros instalados al interior del Cereso.
“Era una puerta que daba haca el exterior (del penal) y se brincaba toda la aduana, todos los posibles lugares donde se pudiera captar alguna evidencia cuando las cámaras podrían funcionar, y entonces es un lugar por donde podía salir y entrar lo que sea”, explicó.
Loya Chávez, comentó que por esa puerta oculta podrían ingresar o salir del centro penitenciario, desde personas, hasta cualquier otro artículo prohibido en ese Cereso estatal número 3.